Hacemos uso de cookies. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que acepta su uso. [ Más información ]

Las Hortalizas

Berenjena


La berenjena es una hortaliza que es originaria de las zonas tropicales y subtropicales asiáticas. Fue en el s.XVII cuando se introdujo en la alimentación. Fue utilizada en la medicina para combatir inflamaciones cutáneas y quemaduras. Son de la familia Solanácea. Su planta es herbácea, sus tallos son erectos velludos y con ramificaciones. Su altura varia entre los 30 y 60 cm. Puede rebrotar en un segundo año si se cuida y se poda de forma adecuada, con el inconveniente de que la producción se reduce y la calidad de los productos es menor. (Por eso nuestras plantas son siempre de primer año). El fruto es una baya de 5 hasta30cm de longitud de color negro, morado , blanco, blanco jaspeado de morado o verde.




Pimiento Italiano


Es una hortaliza cuya planta es originaria de Bolivia , Méjico y Perú Pertenece a la familia de la solanáceas. Su fruto es de forma alargada y fina, su piel de color verde brillante que se vuelve de color rojo conforme va madurando. Es una planta sensible al frío .La mejor época para cultivar es de verano a otoño. Es rico en potasio y vitamina A y C.




Pimiento Cuatro Cantos


El pimiento es una hortaliza que es originaria de Bolivia y Peru. Fue traído al viejo mundo por Colon en su primer viaje (1493). Pertenece a la familia Solanácea, es una planta herbácea perenne. Las flores aparecen solitarias en cada nudo del tallo , con inserción de las axilas de las hojas. Su fruto es una baya hueca , semicartilaginosa y deprimida de color variable( verde, rojo, amarillo, naranja). Su tamaño es variable pudiendo llegar hasta mas de 500g.




Tomate Valenciano (variedad exclusiva)


Variedad exclusiva de NHTuria.




Tomate Pera


El tomate es una hortaliza que pertenece a la familia de las solanáceas y necesita de climas templados, para crecer sin problemas. Es una hortaliza de ricas cualidades culinarias y para la salud. Recientes investigaciones demuestran que es un fruto bueno para la prevención del cáncer con sustancias casi exclusivas como el licopeno. Es rica en vitamina C y A. Una variedad de gran producción que se usa para conservas, pasta o puré de tomate. Jugo de sabor suave. Es un gran antioxidante defensor de las paredes celulares de los tejidos y la piel, depurador de tóxicos y recomendado en dietas de adelgazamiento.




Alcachofas


Es una hortaliza cuya planta pertenece a la familia de las asteráceas. Es originaria del norte de África y Sur de Europa. La alcachofa es propia del invierno, su recolección comienza en el mes de octubre. El frío hace que las hojas tengan un color marrón parduzco y puedan tener manchas externas, pero por eso no pierden calidad. Es conveniente plantarlas en zonas calidas. Tras su recolección las alcachofas deben conservarse en lugar fresco. Es muy importante no cortar el tallo hasta el momento de consumirla. pueden conservarse en una bolsa en el frigorífico o congelarlas para aumentar su conservación durante meses.




La recolección suele comenzar hacia el mes de octubre.